Noticias
El proveedor automotriz Valeo Sistemas Eléctricos anunció una inversión de 29 millones de dólares en el Estado de México, la cual tendrá como fin la creación de una nueva planta de producción en el municipio de Lerma.
Con este proyecto, la firma busca incrementar su presencia en el clúster automotriz a nivel nacional e internacional e impulsar su integración a la cadena de valor de importantes armadoras, como Stellantis, que cuenta con plantas en Toluca.
La construcción de la nueva planta de Lerma contempla generación de 220
nuevos empleos.
Actualmente, Valeo tiene presencia en territorio mexiquense a través de una planta de producción en Toluca y un centro de investigación, mientras que a nivel nacional da empleo a cerca de 12,500 trabajadores en sus 16 plantas de producción, a las que se les sumará esta nueva obra.
Cabe destacar que en las instalaciones de Toluca, Valeo tiene más de 650 empleados y ventas por 90 millones de euros, lo que la ubica como una de las principales plantas del país en la producción de sistemas de enfriamiento automotriz.
Lea también: "Schneider invertirá 1,300 mdp en 3 plantas
mexicanas"
El gobernador del estado, Alfredo Del Mazo, compartió esta noticia a través de su cuenta de Twitter, @alfredodelmazo, donde reconoció el papel de la empresa como líder en la fabricación de piezas automotrices.
En el anuncio de inversión estuvieron presentes funcionarios estatales y miembros de la empresa Valeo, como Emilio Santamaría Beltrán, director de Recursos Humanos en México y director regional de Operaciones y Thomas Galbrun, gerente de Planta.
Otras noticias de interés

La industria del Bajío analiza riesgos por nuevos aranceles
Los aranceles del 25 % impuestos por Estados Unidos impactarán la industria

Industria automotriz alerta sobre aranceles
Las principales asociaciones de la industria automotriz en México expresaron su preocupación

Index rechaza imposición de aranceles por parte de Estados Unidos
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) manifestó su

México avanza en la Industria 5.0
Bajo un concepto al que denominan Industria 5.0, algunos actores industriales aseguran

Inicia el año Nuevo León con desaceleración en manufactura
La industria manufacturera de Nuevo León inició 2025 con indicadores en contracción,

Reportó INEGI caída económica de 1% en diciembre
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 1.0 % en